Recent Posts

lunes, 4 de febrero de 2013

LA TRAVESÍA EDITORA anuncia la publicación del primer libro de cuentos del joven escritor arequipeño ALEX RIVERA DE LOS RIOS





Arequipa, en el transcurso de los últimos años, ha dejado un poco su largo romance con la poesía y los poetas para dar espacio a una hornada de jóvenes narradores que poco a poco han ido ganando reconocimiento a nivel local y nacional. Este síntoma, evidente en escritores como Jorge Monteza, Orlando Mazeyra, Juan Pablo Torres, Giovanni Barletti, Juan Carlos Nalvarte, etc., ahora se reafirma con la aparición del primer libro de cuentos de Alex Rivera de los Rios.
El novel, pariente del gran escritor arequipeño Edmundo de los Rios, participó del Taller de Cuento dirigido por el escritor Jorge Monteza y desde esa época no ha dejado de relacionarse con los escritores de la ciudad. Ahora, luego de obtener el Primer Puesto en el II Concurso de Cuentos Cortos organizado por la UCSP, nos entrega su primer conjunto de cuentos titulado NENA y que verá la luz en el mes de marzo.

Sobre el autor
Alex Rivera de los Ríos
Arequipa, 1987. Profesor y traductor de francés, chef profesional y, actualmente, estudiante de derecho en la UCSP. Ha colaborado en la edición y publicación de reconocidos escritores peruanos, entre ellos Oswaldo Reynoso. Fue miembro del Primer Taller de Cuento dictado por el escritor Jorge Monteza. En 2012 ganó el primer lugar en el II Concurso de Cuentos Cortos organizado por la UCSP con el cuento “El ojos de buitre”. Administra el blog literario “El sol y la carne”. “Nena”, conjunto de cuentos reunido a lo largo de tres años, es su debut literario.

viernes, 1 de febrero de 2013

La Travesía Editora rebotada en el portal de RPP

Poco a poco vamos encontrando espacios para ir preparando lo que se nos viene para el 2013. Aquí la nota de RPP con respecto al nuevo libro del escritor arequipeño Carlos Herrera.


Muchas gracias por la difusión