Recent Posts

viernes, 27 de diciembre de 2013

"La casa del cerro El Pino" el mejor libro de cuentos del 2013 para la Revista Caretas



Algunas cosas a veces tardan pero casi siempre llegan. En este caso ha llegado un tardío pero merecido reconocimiento a Don Óscar Colchado Lucio y en particular a su libro de cuentos “La casa del cerro El Pino”, el cual tuvimos el honor y privilegio de editar en el 2012. Este breve libro, que cuenta apenas con nueve cuentos reunidos en no más de 100 páginas es, según el crítico literario de la revista Caretas, Luis Aguirre, el mejor libro de cuentos del año 2013, noticia que nos alegra y nos anima a continuar con nuestra travesía.
Si bien es cierto la edición fue lanzada en nuestra ciudad en octubre del 2012, tal y como consta en su página de créditos, no fue hasta abril del 2013 en que hicimos la presentación oficial en la ciudad de Lima. Más allá del detalle, creemos que esta mención le hace justo galardón a un libro excepcional, construido como si fuera una magnifica artesanía a lo largo de 20 años de arduo trabajo y con el único objetivo de representar poéticamente el sentir andino. Demás está decir que a estas alturas el escritor ancashino tiene cada centímetro de su prestigio ganado a punta de excelentes libros y una inigualable forma para representar el mundo en el que él vive, el mundo del ande peruano.
Felicitamos y agradecemos a Don Óscar Colchado Lucio por entregarnos este gran libro que pronto será reeditado por nuestra casa editorial y agradecemos la mención del crítico Luis Aguirre, de quien reproducimos sus palabras.
“El relato breve tuvo un año estelar. La academia sueca le dio un espaldarazo al género con el Nobel a Alice Munro y por aquí Óscar Colchado Lucio presentó el mejor libro de este año: La casa del cerro ‘El Pino’”
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario