Recent Posts

martes, 25 de junio de 2013

Cómo se escribe y se publica un libro Capítulo 1

Dicen que la caja boba está totalmente renegada con el libro, que es como pensar en  la URSS y EEUU en plena guerra fría, y aunque inevitablemente es cierto -pues una quita el tiempo y la capacidad imaginativa para la otra-, la posibilidad de encontrar pequeños reductos de lúcida apuesta por el libro existen en programas como este.
Página 2 es un programa de libros de Televisión Española que hemos seguido vía web desde hace ya varios años. Aunque algunos segmentos del programa a veces insatifacían, este, que hemos decidido colocar capítulo por capítulo en entregas diarias en el blog de La Travesía Editora, nos parece por demás interesante y estupendamente bien hecho, pues apela a la atención de escritores jóvenes y no tan jovenes que desean, como en alguna época nosotros mismos, hacer de la inquietud literaria y la tímida vocación un completo y profesional oficio.
El programa de marras ha creado una serie de ficción de 24 capítulos en donde un joven escritor indaga desde asuntos básicos hasta los más tecnicos de la publicación de un libro. La serie, validada con la participacion de escritores de renombre, quienes nos irán narrando sus experiencias, llena el vacío de información en el cual la caja boba nos ha sumido.


"El escritor" - 1er capítulo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario