Recent Posts

viernes, 21 de junio de 2013

Los sellos editoriales La Travesía Editora y Animal de Invierno anuncian la reedición de «HUDSON El Redentor», libro de cuentos del escritor Diego Trelles Paz


 
 
NOTA DE PRENSA
 

Noticias culturales. Los sellos editoriales La Travesía Editora (Arequipa) y Animal de Invierno (Lima) en esfuerzo conjunto anuncian la pronta reedición de “HUDSON El Redentor”, del escritor peruano Diego Trelles Paz. El libro, editado el año 2001 por la editorial “Caleta”, será presentado en la 18 Feria Internacional del Libro de Lima y cuenta con el exhaustivo cuidado y corrección del propio autor, quien, de esta forma, nos entrega en Edición Definitiva, la primera muestra de su narrativa consolidada con el paso de los años. Además, en la coedición de estas dos importantes editoriales peruanas, se cuenta con las palabras preliminares del reconocido escritor mexicano Guillermo Fadanelli.  

Diego Trelles Paz (1977) realizó sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima. Ejerció el periodismo cultural en los diarios Expreso y El Comercio. Ha cursado una maestría en Literatura Hispanoamericana, en Austin, Texas. Es autor además de la plaquette Borges en Austin (Lima: Díptico, 2004); y la novela El círculo de los escritores asesinos (Barcelona: Candaya, 2005), cuya traducción al italiano apareció en 2009 con la editorial Alberto Gaffi de Roma. Como antólogo, es responsable del proyecto El futuro no es nuestro. Narradores de Latinoamérica, que reúne relatos de narradores de la región nacidos entre 1970 y 1980. BIOY (Barcelona, 2012), su última novela, ganadora del Premio de Novela Francisco Casavella, recientemente fue finalista del importantísimo premio Rómulo Gallegos. 

El reseñista Ronald Flores, describe el trabajo de Trelles Paz como “…un libro de relatos que de entrada se sitúa en los márgenes de los géneros a los que se adscribe sin pertenecer: ni cuentos ni novela, aunque sea ambas cosas y ninguna a la vez.” Más adelante dice “Hudson el redentor se debate entre la esperanza y la frustración que es común a las generaciones emergentes, post-todo, en Latinoamérica. La narración es con frecuencia descarnada, implacable, apasionada. No, no es del todo derrotista. Hay, aunque parezca improbable en retratos de una sociedad en vías de fracasar, una ternura afincada incluso en los momentos más agrestes de las fábulas.”

 


Arequipa 21 de junio del 2013
Gracias por su difusión y/o emisión.
LA TRAVESÍA EDITORA / ANIMAL DE INVIERNO
 
 

Para contactos:
Arthur Zeballos: azeballosh@gmail.com – tel. 971509571
Leonardo Dolores: dolores.leonardo@gmail.com – tel. 991429350


No hay comentarios:

Publicar un comentario