Recent Posts

martes, 24 de marzo de 2015

La Travesía Editora reanuda su labor con la publicación del libro de cuentos “Agua corriente” del mexicano Antonio Ortuño, finalista del Premio Herralde

 
Foto: Moramay Kuri

Antonio Ortuño es uno de los escritores mexicanos con mayor reconocimiento a nivel internacional. Sus relatos y novelas han sido traducidos a más de cinco idiomas y sus libros publicados en importante sellos de habla hispana. Este mes de abril, el mexicano llega a Perú para presentar su más reciente publicación: una exquisita selección de cuentos titulada Agua corriente y que verá la luz bajo nuestro sello La Travesía Editora. La presencia de Ortuño en nuestro país es un motivo más para celebrar la buena literatura, pero, además, la estrecha relación que habita en la lengua y que irradia en la realidad de países como México y Perú. Los relatos de Ortuño se leen con una facilidad que estremece, pues allí mismo donde este coloca su cuota de humor negro, donde critica a la sociedad y sus instituciones, descascara la desesperanza ante lo nuevo y señala sin equívoco la violencia, allí, con facilidad, nos reconocemos.
El libro de cuentos, que ya está en prensa, será presentado el martes 14 de abril en el Centro Cultural Peruano Norteamericano de la ciudad de Arequipa y, luego, el sábado 18 en el marco del Festival de la palabra 2015, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde Ortuño, junto a los más importantes escritores latinoamericanos, estará presente para conversar sobre su narrativa.

Sobre el autor 
Antonio Ortuño (1976) escritor y periodista mexicano, es uno de los escritores con mayor renombre en su país de origen y en habla hispana. De ello da cuenta dos publicaciones muy importantes, como es la revista británica GRANTA, quien lo seleccionó como el único mexicano en su lista de los mejores escritores jóvenes en español. Su primera novela, El buscador de cabezas (2006) recibió el elogio unánime de la crítica de su país y fue seleccionada por el diario Reforma como mejor primer libro del año. Ha publicado, además, Recursos humanos (finalista del premio Herralde de novela) Anima y La fila india (elegida libro del año en una decena de medios en México y por El Tiempo, de Colombia) y los libros de relatos El jardín japonés y La Señora Rojo. Sus novelas y relatos han sido traducidos al francés, alemán, inglés, italiano, holandés y rumano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario