Recent Posts

miércoles, 19 de junio de 2013

La Travesía Editora en la 5ta Feria del Libro de Huancayo


Desde hoy a las 11:00 hs. se dará inició a la 5ta Feria del Libro Zonal de Huancayo, el evento cultural más importante de la sierra centro de nuestro país y que contará con la importante presencia de Óscar Colchado Lucio. El evento, que congregará además a destacados escritores y poetas nacionales, tales como Edgardo Rivera Martínez, Alonso Cueto, Arturo Corcuera, Pedro Escribano, entre otros, irá hasta el 30 de este mes y contará con más de 180 actividades culturales que convertirán a esta hermosa ciudad en el centro de la cultura nacional.
Entre el centenar de actividades programadas es de destacar la presentación de “La casa del cerro ‘El Pino’”, título publicado por nuestro sello editorial y que adquiere vital importancia pues encuentra en Huancayo, una de las ciudades más afectadas por el horror de la violencia política de los años 80 y 90, espacio idóneo no solo para la lectura, sino también para la reflexión, porque la literatura de Colchado Lucio es, ante todo, espacio para la reflexión. La presentación se llevará a cabo el día 26 de junio a las 19:00 hs. y contará con los comentarios del escritor tarmeño Hector Meza Parra.


Sobre el escritor ancashino y esta su última producción el reconocido escritor Carlos Calderon Fajardo ha dicho “Colchado, es un escritor realista pero de un realismo donde los muertos cuentan sus historias. Los nueve cuentos de La casa del cerro “El Pino” configuran una sola historia de guerra y violencia que va desde Atusparia en el primer  cuento hasta el camarada Hugo de la Célula de la Zona Oeste de Sendero Luminoso, en el último de los relatos del libro.

La invitación está hecha a todos nuestros amigos de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario