Recent Posts

jueves, 27 de junio de 2013

CIUDAD LINEAL de Dennis Arias Chávez



Ciudad lineal es el título del primer libro de cuentos del escritor arequipeño Dennis Arias Chávez (filólogo, docente y escritor) que se sumará pronto al catálogo de La Travesía Editora. Este nuevo libro, que reúne 15 relatos escritos durante la estadía del autor en España, alimenta la pujante narrativa que desde hace varios años viene cambiando el rostro literario de nuestra ciudad Arequipa. Entre otras virtudes del libro, cabe apuntar que varios de los cuentos de Ciudad lineal han obtenido reconocimientos a nivel local, nacional e internacional, lo que habla de las cualidades narrativas de este joven escritor.

Sobre esta nueva publicación que verá la luz en el mes de agosto la investigadora y también escritora Tanya Tinjälä ha dicho, “Ciudad lineal es un libro compuesto por quince cuentos de diversa temática y que, sin embargo, comparten un escenario lúgubre, deprimente, melancólico. Este escenario se vuelve casi irreal y nos hace pensar en ciertos textos de realismo mágico, así, esperamos encontrarnos en algún momento con el elemento fantástico en el cuento, sin embargo, lo fantástico pocas veces llega. La realidad termina devorando y hundiéndonos en su espantosa verdad, sin espacio para la fantasía, sin final feliz, llevándose sueños e ideales.”
 

Sobre el autor:
Dennis Arias Chávez, filólogo, docente y escritor de origen arequipeño, creció y se educó en la ciudad de Huancavelica. El año 2003 volvió a su tierra natal para cursar los estudios de Literatura y Lingüística en la Universidad Nacional de San Agustín. Tiene un Master en Filología Hispánica en la UNED-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid- España. Ha publicado cuentos en revistas tanto nacionales como internacionales. En el 2009 obtuvo una Mención Honrosa en la categoría cuento en el Concurso Literario de El Búho; ese mismo año su cuento titulado “Noche serrana” resultó finalista en la I Bienal de Arte «Víctor Humareda»; en el 2011, 1er lugar en el Concurso Literario El Búho en la categoría Cuento y, en el 2012, recibe una Mención Honrosa en el VIII Concurso Literario Bonaventuriano de Poesía y Cuento Corto organizado por la Universidad San Buenaventura de Cali, Colombia. Actualmente reside en Arequipa.


2 comentarios:

  1. Felicitaciones. Dennis es un portento de narrador. Ojalá salga pronto el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado Sebas. Un fuerte abrazo desde mi querida Arequipa.

      Eliminar